Caso de Estudio Num...
 

Caso de Estudio Numero Uno: Soporte pleno a Wordpress  

  RSS

arteagaj
(@arteagaj)
Miembro Moderator
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 14
16/09/2019 8:18 am  

Siempre he desconfiado de un Chef de cocina que no prueba sus propios platos...

Dicho lo anterior, comenzaremos ésta serie de publicaciones en donde analizaremos con ejemplos reales o "Casos de Estudio" características y funcionalidades de algunos de nuestros productos y/o servicios.

Hoy le toca a Wordpress, pero ¿Qué es WordPress exactamente?. 

Wordpress es al día de hoy una de las plataformas más usadas para la creación de sitios internet, no solamente para blogs (como muchos creen) sino también para el desarrollo de webs empresariales o incluso portales más complejos y ricos de funciones, veamos que nos dice Wikipedia sobre Wordpress:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, (en inglés, Content Management System o CMS) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Aunque la mayor parte de la documentación existente, así como el espíritu original de sus desarrolladores, se basa en la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, este sistema de gestión de contenidos puede también instalarse en entornos que ejecuten PostgreSQL, MariaDB y Nginx.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) para la comunidad. En marzo de 2019 era usado por el 33,4 % de todos los sitios en Internet y un 60,3 % de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).

¿A dónde nos lleva todo esto?:
 
Todos (absolutamente todos) nuestros planes de hospedaje o alojamiento son compatibles y soportan Wordpress como CMS, algunos incluso son optimizados y preconfigurados para Wordpress desde el inicio. De hecho IT-Alfa y todas las secciones al interno de nuestra Web está construida sobre Wordpress (incluso los foros desde donde ustes está actualmente leyendo ésta publicación).
 
Es probable que, de acuerdo a la sección espeficifa que usted navege al interno de nuestra web; algún Plugin o Complemento en particular se encuentre instalado y activado o vice-versa según sea el caso (por ejemplo: los Plugins instalados aquí en los Foros no son los mismos que los instalados en el blog)... pero más allá de la sección donde usted se encuentre... toda nuestra web se ejecuta sobre Wordpress.
 
La prueba más concreta de la compatibilidad e integración con Wordpress en nuestros paquetes de hospedaje...es  que nosotros hemos desarrolado el presente sitio enteramente en Wordpress!.

 

 

This topic was modified hace 1 año 5 times by arteagaj

Citar
MrJohnny
(@mrjohnny)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 8
18/09/2019 9:04 pm  

Que buena información, y es cierto casi a cualquier página que uno va siempre está basada en WordPress y por eso es tan importante manejarla adecuadamente. Ahora con con estos casos estudios, los no expertos podemos entnderlo mejor.


ResponderCitar
Share:

Por favor Entrar o Registro